La Economía del Compartir. Tres requisitos para empezar

Uno de los aspectos mas sorprendentes de la Economía digital es la proliferación de la Idea de compartir, hasta el punto de que toda su actividad puede considerarse como un tejido de bienes y servicios que se comparten a través de los mecanismos mas diversos.

Este sesgo, además de cambiar la naturaleza de nuestras relaciones económicas también debe cambiar el modo en que cada uno participa en la Economía, compartiendo aquello que tiene con otras personas que lo necesitan y pueden obtener de ello una utilidad que lo engrandece.

Sin embargo esto no es fácil, porque para conseguirlo es necesario que nos posicionemos frente qa los demás como poseedores de algo que les puede ser útil y que desearían poder alcanzar. Se trata de algo en lo que somos muy buenos o, por decirlo de un modo mas apropiado, somos “expertos” y cuyos efectos podemos transferir a los demás en cuanto ellos lo acepten. Y cuantos mas lo acepten mejor para todos.

Mi amigo Russell Brunson dice que todos somos expertos en algo, sea lo que sea, o podemos serlo con un esfuerzo razonable, y que por lo tanto podemos podemos conseguir un puñado de seguidores que reconozca el valor de nuestra expriencia y esten dispuestos a compartirla.

Para ello son necesarias tres cosas:

Primero. Desarrollar un Liderazgo Carismático basado en un carácter atractivo que simpatice con las preocupaciones y aspiraciones de nuestro público. La elección de un Público Apropiado es tan importante como el propio carácter.

Segundo. Un enfoque hacia el futuro, un futuro mejor, de aquello que queremos compartir. Algo que galvanice a nuestro Público alrededor de sus expectativas de futuro y le ofrezca la posibilidad de participar en una marcha hacia ese Futuro.

Y Tercero. Una Nueva Oportunidad para conseguir ese cambio hacia el Futuro, mejorando la percepción que tienen de si mismos o consiguiendo el “estatus” deseado a través de ella.

Piensa en ello si quieres participar con éxito en la Economía Digital y deja tus comentarios si quieres compartirlos en este Blog.